Hoy comenzamos a vivir un sueño en el colegio Alfonso López Pumarejo llamado “Por una escuela de colores”. Iniciamos en firme nuestra primera reunión de apertura con el acompañamiento del rector Rafael Mosquera y el docente Alexander Barrera para llevar a cabo un gran número de iniciativas en pro de la comunidad educativa. Hay una dosis inmensa de motivación y tal como lo dijo el señor rector: “Su límite será la imaginación.
Dentro de las líneas de trabajo tenemos:
Emisora: Para muchos estudiantes es uno de los proyectos más cautivantes, no solo por la posibilidad de escuchar música en sus espacios de esparcimiento sino por la posibilidad de crear habilidades de comunicación radiales a través de la creación de secciones y programas radiales desde los estudiantes y los profesores.
Periódico: Debemos pensar en artículos desde todas las áreas, reflexiones pedagógicas, las ideas de los estudiantes y boletines informativos o ediciones especiales que hagan cubrimientos de las actividades que se dan dentro del calendario escolar.
Juegos: Dentro del marco de las propuestas de las estudiantes en el gobierno escolar se ha creado la necesidad de aprovechar el espacio de los recreos y descansos como verdaderos espacios de esparcimiento creativo y lúdico.